El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Carlos Tovar, anunció que "desde hoy (ayer para el lector) la Policía Local está vigilando la plaza de la Bonaigua", ante las quejas vecinales por el consumo de drogas por parte de jóvenes en este enclave urbano de la ciudad a plena luz del día.

Tovar afirmó que, "sin entrar en un conflicto de competencias a nivel de seguridad ciudadana, porque es la Policía Nacional la que se encarga del tema de la vigilancia por consumo y tráfico de drogas, desde el consistorio castellonense queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de la zona que, eso sí, son competencias municipales".

Fuentes de la Comisaria Nacional de Policía, apuntaron ayer que desconocían el caso concreto de la plaza Bonaigua, pero que "cualquier policía cuando ve un delito tiene que actuar".

Por otra parte, algunos residentes del barrio reiteraban las molestias que estaban ocasionando muchos jóvenes, tal y como público Mediterráneo en su edición de ayer martes. "No solamente están en la plaza de la Bonaigua, sino también en otros núcleos del barrio", explicaban los vecinos al respecto.

ZONA DE LA GRAN VÍA En este sentido, se pronunciaba Luis Gil, quien, pese a relatar que "hace meses la situación era más complicada", explica que "todavía hay molestias en toda la zona colindante con el antiguo hospital de la Gran Vía". Gil citaba "el botellón que protagonizan muchos jóvenes", así como "actos de gamberrismo y vandalismo e, incluso, enfrentamientos y agresiones a los vecinos".

También Mónica Barros hablaba de las molestias que generan los jóvenes en la plaza, "especialmente los fines de semana". Barros destacaba que "esta situación era muy comentada por parte del vecindario que está sufriendo estos problemas".

Por su parte, Sonia Hervás se refiría a "los jóvenes que regresan de marcha por las mañanas del domingo y que se concentran en las plazas cercanas".