Entre tres mil y cuatro mil castellonenses optan a una de las 145 plazas que salen a concurso para ser funcionario de la Administración Autonómica y que hoy se presentarán al examen. Un total de 10.800 opositores procedentes de toda la Comunidad Valenciana está convocado para el examen del Grupo C de la Administración General para cubrir las citadas 145 plazas ofertadas dentro de la Oferta Pública de Empleo 2004.

8 PARA DISCAPACITADOS De todas las plazas ofertadas en esta convocatoria pertenecientes al Grupo C de la administración del Consell, 137 corresponden al turno libre y tan sólo 8 están reservadas para el turno de discapacitados, tal y como puso de manifiesto el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Sanus.

La prueba se realizará en las tres provincias valencianas de forma simultánea. El examen dará comienzo a las 11 horas y, en el caso de Castellón, tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Jaume I. En Valencia ciudad, se realizará en la Universidad Politécnica, en el campus Tarongers y en la Politécnica; los alicantinos podrán realizar el examen de oposición en la Universidad de Alicante.

Resaltar que la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas recibió un total 10.393 instancias dentro de la convocatoria del turno libre y 402 del turno de discapacitados.

Por otra parte, Sanus ha reiterado que la Oferta Pública de Empleo de 2004 "supone la reducción de la interinidad al diez por ciento, al incluir un total de 4.943 puestos de trabajo que están siendo convocados sucesivamente".

PUBLICACIÓN DE PLAZAS Por otro lado, en esta línea de reducción de interinidad, Sanus señaló que, entre las previsiones, está la publicación de la totalidad de las plazas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, en diciembre del 2006.