El pleno del Ayuntamiento de Castellón dará el jueves luz verde al pliego de condiciones que regirá el concurso al que deberán presentarse las empresas que opten a construir y gestionar, a 40 años, el nuevo recinto de ferias y mercados. Así lo explicó el concejal de Mercados, Juan Gallén, al periódico Mediterráneo después de que, a través de una circular interna del consistorio, comunicara ayer mismo a los grupos de la oposición que la próxima semana se dará vía libre definitiva a este proyecto municipal.

Los trabajos, según recoge el pliego de condiciones, costarán un mínimo de 3,6 millones de euros y el consistorio "pretende que sea un recinto abierto a cualquier propuesta". De hecho, tanto los miembros de la Asociación de Vendedores Ambulantes como de Feriantes ya han decidido que concurrirán juntos al concurso con el fin de optar a la gestión del nuevo recinto, junto al hipermercado Carrefour.

Por otra parte, el Bloc presentará, en el mismo pleno, una moción en la que instará al consistorio a que elabore un Plan para la Promoción del Civismo en la ciudad. El objetivo del documento será, según los nacionalistas, la sensibilización de los ciudadanos y la elaboración de una Carta de Derechos y Deberes de los ciudadanos. Para este fin se deberán revisar las ordenanzas municipales.