Los pescadores de la Comunidad Valenciana, que esperan reunirse a lo largo del día de hoy con la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, han anunciado nuevas y más endurecidas movilizaciones para hacer mayor presión al Gobierno Central para que aporte soluciones capaces de mitigar la importante subida de precios que ha registrado el gasoil.

No cabe duda de que las revindicaciones de los pescadores son tan justas como las que puso de manifiesto recientemente el sector del transporte, pero también es cierto que al final las huelgas de algunos de los sectores que configuran el tejido económico las paga el consumidor. De hecho, este tipo de movilizaciones salpica directamente a toda la sociedad.

Por su parte, los pescadores exigen que en la reunión de hoy tome parte la responsable del área de Agricultura o bien el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Si no es así, los representantes del sector de la pesca que acudirán a Madrid amenazan con levantarse de la mesa de negociaciones. En cualquier caso, lo mejor será llegar cuanto antes a la solución más adecuada para que el conjunto de la sociedad se resienta lo menos posible.