Los cítricos son algunos de los productos más fáciles de producir con la agricultura ecológica, según indican los expertos en este tipo de cultivos. "Se trata de una forma sencilla de empezar a trabajar sin plaguicidas ni pesticidas", explicó Alberto García, de la asociación Terranova y participante en las II Jornadas de Agricultura Sostenible, que se celebran en la Fundación Caja Castellón de Bancaja.

"Cada vez son más las personas que se apuntan a este estilo de cultivo. Los beneficios son múltiples porque genera mayor calidad para la agricultura, el medio ambiente, la salud y los productos", comentó. De hecho, se trata de una tendencia creciente que va progresando y cuyos productos se han comercializado a través de algunas cooperativas especializadas en este tipo de productos como es el caso del Lledoner, en Castellón.

Estas cuestiones centran las conferencias de Consumo y Salud que muestran cómo la "alimentación con productos sostenibles produce un beneficio social, económico y ecológico", según indicó el coordinador de las jornadas, Víctor Gonzálvez.

Los actos seguirán esta tarde a las 19.00 horas, en el edificio Hucha, con la proyección Somos lo que comemos y diferentes ponencias. Finalizarán el jueves con una mesa redonda.