El diputado autonómico de EU Ramón Cardona denunció ayer que el PP "impide en las Corts Valencianes realizar una auditoría a la Fundación Blasco de Alagón por los tratos de favor a la esposa del presidente de la Diputación, Carlos Fabra".

Cardona hizo estas manifestaciones después del rechazo del PP a la propuesta de resolución de EU presentada en el mes de abril para pedir una auditoría sobre esta Fundación después de que se hiciese público que "había vendido a la esposa de Fabra una masía comprada y rehabilitada en la Vall d´Alba a un precio inferior al mercado".

EU también solicitaba el cese de la gerente actual de la Fundación, por su actuación en la compraventa de estas masías. Así, desde EU creen que "aunque puede que esté ajustado a la legalidad, políticamente son inaceptables estos hechos".

Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV en las Corts, Andrés Perelló, acusó al PP de "haber pasado de la ética como propaganda en su campaña a la imputación por corrupción como mérito". Así se explica que el PP "apoye a Fabra, de quien ha insinuado que debería presentarse de nuevo".