Alrededor de 333 escolares de los distritos Norte, Este, Sur y del Grao de entre 3 y 12 años e integrantes de 15 centros de Castellón participarán, a partir del día 2 de noviembre, en la Escola de Matí. El horario de este proyecto, en el que el Ayuntamiento ha invertido 245.000 euros, será de 7.30 a 9.00 horas aunque los asistentes solamente realizarán las actividades organizadas a las respectivas edades de los alumnos --manualidades, dibujo, juegos, etc.--, de 8.00 a 8.45 horas. El motivo de esta situación es que se prevé que haya un periodo de acogida y recepción por parte de los monitores cada día.

Según manifestó la concejala de Igualdad de Oportunidades, Marta Gallén, "la conciliación de la vida laboral con la familiar, objetivo de la Escola de Matí, es uno de los pilares fundamentales para la igualdad". Precisamente por esta causa, los monitores recibirán unos cursos sobre la educación no sexista que impartirá el consistorio, afirmó la edil Gallén.

Los padres pagarán 12 euros por niño y al mes por este servicio y, en el caso de que, a lo largo del curso, se quieran dar de baja o de alta deberán solicitarlo antes del día 25 de cada mes.