El presidente de la Diputación y de Aerocas, la sociedad pública promotora del aeropuerto, Carlos Fabra, dijo no tener noticias de que Concesiones Aeroportuarias "haya notificado los costes de la paralización, aunque sí ha avanzado que lo hará, para que, a su vez, sean evaluados por los técnicos de Aerocas".

Asimismo, eludió concretar quién va a asumir las pérdidas, tras la decisión de Aerocas de acatar la orden de paralización del Ministerio de Fomento, ni si pedirán que lo sufrague el propio Ministerio: "No voy a anticipar problemas que todavía no se han planteado y que en ningún caso ayudaría a una fácil solución", dijo.

Fabra confirmó que las obras del aeropuerto ya están paralizadas y que allí no va a haber ninguna excavación más ni ninguna voladura. Se mostró satisfecho por la entrada del vicepresidente del Consell, Víctor Campos, en el consejo de Aerocas y remarcó que éste ha seguido las negociaciones del conseller García Antón con Fomento.

PLAN DE OBRAS Respecto al pleno de la Diputación del martes, destacó que todos los municipios de la provincia han entrado este año en los planes provinciales de obras y servicios de 2006. Sobre las críticas del PSOE de que hay pueblos del PP que no pagaron y han entrado en los planes, dijo que se ha tratado a todos con el mismo rasero que el año pasado y no hay ayuntamientos morosos.