El conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, afirmó ayer que la "irresponsable" política hídrica del Gobierno y el Ministerio de Medio Ambiente provoca "situaciones de intranquilidad y de inseguridad" en la Comunidad Valenciana. García Antón indicó que hace un año la Generalitat respaldó la planificación hídrica en la cuenca del Júcar y exigió al Gobierno central que tomara medidas para continuar con "la situación de seguridad de la que gozaban los valencianos".

"Ahora ya ha pasado un año y el Gobierno central no ha hecho absolutamente nada, porque tiene que definir cuál es su política y qué es lo que quiere hacer de los recursos y su planificación", añadió el conseller.

Exigió al Ejecutivo que "en lugar de hacer decretos para paralizar obras, se hagan los decretos correspondientes para conseguir una situación hídrica sin problemas para nadie", y recordó que la Generalitat "ya manifestó al Ministerio de Medio Ambiente que quiere resolver la situación con una demarcación única de la Confederación Hidrográfica del Júcar y ejercer sus competencias en las cuencas internas".