Hasta un 40% de los trabajadores del servicio de Correos en el ámbito rural secundó ayer la huelga para protestar por la falta de compensaciones económicas por parte de la empresa ante las constantes subidas del precio de los carburantes, según la estimación del sindicato STA-Intersindical Valenciana, convocante del paro, un dato que no fue valorado por fuentes de Correos.

Según fuentes de este colectivo, en la provincia de Castellón hay más de 70 profesionales que prestan su servicio en el ámbito rural --430 en toda la Comunidad-- y que cada día realizan en algunos casos hasta 115 Km/día para repartir correspondencia.

Según denuncia Robert Company, de la Intersindical Valenciana, los profesionales se ven obligados a aportar el medio de transporte, pagar el seguro y afrontar eventualidades, percibiendo sólo 19 céntimos por kilómetro, "cantidad que no se ha revisado en los últimos años y que ahora tendría que ser 23 céntimos". Los sindicatos exigen que se incremente el precio pagado por kilómetro recorrido, que se negocie con las compañías de seguros la creación de un seguro de grupo y precios más ventajosos de cara a las empresas de ventas de vehículos.