Las jugueterías acapararon ayer la atención de los clientes, en el primer domingo aperturable de la campaña de Navidad. Tanto desde las grandes superficies comerciales de Castellón como en Todojuguete y en las jugueterías del centro destacaron que "ha venido muchísima gente". Una sensación que contrasta con la de los escasos establecimientos tradicionales del centro de la capital de La Plana que apostaron por abrir sus puertas.

"La afluencia ha sido bastante normal y esperamos que se anime de cara a los próximos días" detalló el presidente de la Asociación de Comercio de Castellón, Cristóbal Cervera, quien indicó que "esperamos que el próximo festivo, que cae entre semana, sea mejor".

En Alcampo y en Carrefour aseguraron que "hemos cumplido las expectativas que nos habíamos planteado". En este sentido, en Salera y en Todojuguete destacaron que uno de los momentos de mayor afluencia de clientes se produjo por la tarde. Fue entonces cuando incluso se registraron pequeñas colas para acceder al párking subterráneo del centro comercial.

LOS MÁS DEMANDADOS En la mente de los clientes estaba encontrar el regalo ansiado por los más pequeños de la casa. Desde Alcampo señalaron que "uno de los juguetes más buscados ha sido el coche de Fernando Alonso, que ya lo hemos agotado". En Todojuguete y Carrefour coincidieron en destacar el éxito de la Alonsomanía entre los niños y niñas de Castellón, aunque comentaron que todavía contaban con existencias.

Además, en los comercios castellonenses destacaron el éxito de los muñecos más mediáticos, "se venden mucho los Lunnis y los Teletubbies", destacaron en Todojuguete. El nuevo Furby y todo lo relacionado con las Bratz también está ganado muchos adeptos entre los niños.

En cuanto a las previsiones para los próximos días de puente, en los comercios del centro de Castellón se mostraron convencidos de que el ritmo de ventas seguirá al alza. "Los primeros días la gente va más a mirar y a partir de ahora consideramos que se empezará a notar la campaña no sólo en los establecimientos dedicados a los más pequeños", comentó Cervera.