El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, anunció ayer la construcción de otro párking subterráneo en el Hospital Provincial, en la parte que linda con la Gran Vía Tárrega Monteblanco y la remodelación del edificio Montesinos de este centro. "Dos de los grandes proyectos de la corporación incluidos dentro de los presupuestos provinciales del 2006", dijo.

Carlos Fabra, calificó los presupuestos, que ascienden a 139.702.263 euros, tal y como anunció Mediterráneo en exclusiva el pasado jueves, como "sociales, inversores, continuistas con otros proyectos y comprometidos con todo lo relacionado con el medio ambiente".

En este apartado, el titular de la Diputación subrayó que "las partidas se incrementan un 12,3% con respecto a las cifras del 2005, con un presupuesto total de 17.641.875 euros que está destinado, fundamentalmente, a la construcción de nuevas depuradoras".

Otro de los aspectos presupuestarios subrayados por Carlos Fabra fue el de la acción social, "que representa el 21% del total del presupuesto", con especial incidencia en las "obras de remodelación del complejo educativo de Penyeta Roja".

NUEVAS CARRETERAS Fabra también se refirió a las obras de mejora y acondicionamiento de carreteras provinciales incluidas en los nuevos presupuestos, "como son las variantes de Catí y Alboc sser, el vial La Mata-límite con la provincia de Teruel, la variante de Castellnovo, Benlloch-Vilanova, la rotonda de Cabanes, Azteneta-Xodos, Rosell-La S¨nia y Fredes-Boixar".