La titular del juzgado número 2 de Nules ha desestimado la petición de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) de acumular la causa abierta contra el presidente de la Diputuación, Carlos Fabra, y el empresario Vicente Vilar por supuesta falsificación, con los procedimientos abiertos en el juzgado número 1, donde se investigan los presuntos delitos contra la Administración y contra Hacienda.

Aunque las tres causas derivan del caso Naranjax, la juez considera que para acumularse "debería demostrarse que existe una conexión entre los hechos investigados por ambos juzgados y, de momento, esto no se ha probado en las diligencias practicadas", según el TSJ.

Carlos Fabra Carreras declaró el pasado 25 de noviembre en el juzgado número 2 de Nules como imputado en unas nuevas diligencias abiertas por una denuncia presentada por el empresario de Artana, Vicente Vilar.

Estas diligencias se abrieron por una denuncia presentada por Vilar ante el Ministerio de Agricultura donde informaba sobre la falsificación de sellos en los documentos de unos productos fitosanitarios con el fin de agilizar la aprobación de las licencias en los correspondientes Ministerios de Agricultura y de Sanidad. La denuncia fue remitida por el Ministerio de Agricultura a la Fiscalía Anticorrupción que, a su vez, la ha remitido al Juzgado de instrucción Número 2 de Nules.

Por otra parte, ayer el secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, pidió al PP que no "jalee" las resoluciones judiciales "cuando le viene bien" y guarde silencio en casos como la imputación de su compañero de filas, Fabra.