El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la inauguración de El Corte Inglés mañana sábado, ante la previsión de que por la zona circulen "entre 50.000 y 60.000 vehículos". El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, aconsejó ayer a los ciudadanos "acudir de forma escalonada a lo largo de todo el día".

El presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, acudió ayer mismo a la fiesta privada que la empresa organizó con sus trabajadores en el propio centro comercial. Álvarez pronunció un discurso en el que dejó clara su confianza tanto en Castellón como en sus empleados. También dirigieron unas palabras a los asistentes el director del centro, Luis Álvarez, y el director regional, Marino Fernández.

Tras estos discursos tuvo lugar la cena, en la que el presidente de la entidad aprovechó para acercarse a muchos de sus trabajadores y charlar con ellos.

Castellón dará de esta forma por culminada una de sus máximas y más contestada aspiraciones comerciales con la apertura de un centro de El Corte Inglés en la ciudad. Este hecho se produce justo cuando se cumplen seis años desde que el 9 de diciembre de 1999 el Periódico Mediterráneo anunciase en exclusiva que los grandes almacenes habían iniciado contactos formales para establecerse en la capital de la Plana.

INAUGURACIÓN Esta misma tarde se producirá un primer acto oficial de inauguración, al que asistirán más de un millar de personalidades de la vida política, social y económica de la provincia a cuya cabeza figuran el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, cinco consellers, el subdelegado del Gobierno, el presidente de la Diputación Provincial y el alcalde de la ciudad.

La Policía Local de Castellón destinará mañana a 12 agentes al control del tráfico de las zonas de acceso al centro El Corte Ingles, además recomendar la entrada Sur, es decir, a través de la Avenida Villarreal y la calle Gandía, o bien a través del Paseo Morella, donde existen cuatro carriles de circulación .