Los padres de alumnos del colegio Gregal de Castellón se manifestarán el próximo día 12 de enero ante la Conselleria de Educación para exigir que se agilice la construcción del aulario de Infantil.

Así se acordó tras la celebración el miércoles de un consejo escolar extraordinario en el que se acordó un calendario de movilizaciones. La primera de ellas partirá por la tarde del colegio y llegará hasta la sede de la Conselleria, en la avenida del Mar.

La presidenta del APA, Inmaculada Díaz, explicó que dichas movilizaciones se repetirán cada 15 días en tanto que no se vean avances en el proceso constructivo. La portavoz del APA explicó que, hasta ahora, se han considerado insuficientes los progresos llevados a cabo por la Administración autonómica.

Por ello, a partir de la semana que viene se presentarán ante la Subdelegación del Gobierno las primeras solicitudes para celebrar estas concentraciones, hasta un total de seis.

Díaz recordó que el colegio lleva desde el año 96 necesitando un aulario de Infantil y que, el curso que viene, ante la falta de espacio, ya habrá que instalar aulas prefabricadas. Esto supondrá que el espacio destinado a patio que actualmente usan los niños de Infantil y que ya presentaba deficiencias se verá aun más mermado.

Este verano el Ayuntamiento hizo obras en el centro, porque había carencia de aseos. En el colegio, que se concibió inicialmente como un centro de una sola línea se amplió a dos. Pensado para 200 alumnos, ahora estudian en él más de 420.

Hay que recordar que el centro se halla ubicado cerca de la Gran Vía Tárrega Monteblanco, en una zona que experimenta una gran expansión y donde se están asentando muchas parejas jóvenes a vivir, lo que incrementará la necesidad de nuevas plazas en un futuro próximo.