Los dos principales partidos, el PSOE y el PP, coinciden en considerar insuficientes las dotaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia en materia de cuarteles de la Guardia Civil y en cuanto a la consignación para el corredor mediterráneo del AVE.

Sus dos grupos parlamentarios han solicitado al Gobierno, ya sea a través de enmiendas en el Congreso o en el Senado, que impulse los cuarteles de la Guardia Civil de Morella y Onda. En el proyecto de Ley de los Presupuestos, en el que se incluye también la comisaría de la Policía Nacional de Castellón, había partidas del Ministerio del Interior pero no se especificaba el dinero para cada concepto.

Hay que remarcar que en el ámbito de seguridad ciudadana, el PP solicita además a los Presupuestos Generales del Estado una dotación de 300.000 euros, donde incluye también el cuartel de Almassora y el de Segorbe.

Respecto al AVE, para la conexión de Castellón a Tarragona el PSOE presentó una enmienda en la que solicitaba 12 millones de euros --el PP propuso otra de 45 millones, que no prosperó--.

El PP, por su parte, ha presentado una enmienda para dotar a la línea Valencia-Castellón del AVE con 35 millones de euros.

Por otra parte, los populares también proponen 15 millones de euros para el enlace entre la estación de Vila-real y PortCastelló en ferrocarril.

En materia ferroviaria, IU ha instado al Gobierno socialista a destinar una partida a la mejora de la línea Sagunto-Teruel y a los cercanías Valencia-Castellón.