El interior de la provincia ha terminado el puente de la Inmaculada con un buen nivel de reservas turísticas, si bien ha sido mayor en la segunda mitad, ya que muchos usuarios se decantaron por viajar a partir del jueves pasado. Así, las estadísticas apuntan a que la ocupación rondó el 79,5%, según los datos facilitados desde la Conselleria.

Aun así, alojamientos de Morella rondaron el 100% de ocupación. Establecimientos como Torre Gargallo manifestaron haber estado al completo y explicaban que el turismo había venido en dos fases. Desde el Hotel El Pastor explicaban, igualmente, que desde el jueves han estado al completo.

Los turistas han llegado principalmente de la Comunidad, aunque también gente procedente de Cataluña y Madrid ha visitado Morella estos días. Así lo indicaban desde el Hotel Cid, especificando que "excepto un día, el resto estuvo lleno".

Son unos resultados que han sido acogidos con "satisfacción" por los empresarios. "El peor día ha sido el 7, porque había gente que acababa el 6 y los otros empezaban el 8", explicaban desde Casa Roque, si bien destacaban que "ha habido una continuidad y desde el jueves ha estado lleno". El alcalde de Morella, Ximo Puig, constató que la afluencia a la capital de Els Ports ha sido bastante escalonada, al prolongarse el puente una semana.

Menos optimismo se respiraba en Montanejos, donde los establecimientos hosteleros han tenido una ocupación en torno al 60 y el 80%. "Ha sido un puente un poco atípico, por ser las fiestas en martes y jueves", explicaban desde La Valenciana. A partir del jueves la situación mejoró y, por ejemplo, el Hotel Rosaleda del Mijares estuvo al 89%.

En la costa, el panorama ha sido diferente, pues muchos hoteles del litoral provincial han permanecido cerrados por fin de temporada. La mayor excepción sigue siendo Marina d´Or, desde donde se aseguró que la ocupación ha sido "elevada".