LUGAR DE NACIMIENTO TRIER (TRÉVERIS) - ALEMANIA

EDAD 29 AÑOS

FORMACIÓN LICENCIADO EN DERECHO POR LA UJI. BECARIO DE INVESTIGACIÓN

ACTIVIDAD TÉCNICO DEL CENTRO DE DERECHO DEL TRANSPORTE INTERNACIONAL (CEDIT) EN LA UJI

El Máster Internacional de Derecho y Gestión del Transporte es una iniciativa de la Universitat Jaume I orientada a responder a los retos de un sector decisivo en la economía actual. Con la organización del Centro de Derecho del Transporte Internacional (CEDIT), la UJI ofrece con el Máster un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional en los sectores del transporte: terrestre, marítimo, aéreo, pasajeros. Se aporta también conocimientos de logística y sobre los sujetos del transporte.

Actualmente se desarrolla la segunda edición de un máster que en su primer año tuvo entre sus alumnos a Achim Pütz, quien subraya el carácter "integral" del programa.

Pütz asegura que el Máster "abarca todos los aspectos importantes en la gestión profesional y actualizada de la empresa de transporte, en cualquiera de sus modalidades".

La combinación de profesorado universitario con la participación de profesionales que han aportado experiencias a todos los niveles "ha sido decisiva, muy importante para comprender mejor el sector". Asimismo, Pütz pone de relieve la importancia de las actuaciones gubernamentales: "Las decisiones políticas siempre afectan al sector y así deben ser tenidas en cuenta".

Según Achim Pütz, otra de las claves del programa ha sido la puesta en común de conocimientos sobre el transporte "a nivel tanto local como global", con aportaciones en torno a legislación y competencia comunitaria, en constante cambio en los últimos tiempos. "Es decisiva la actualización de conocimientos --recalca Pütz-- por lo que resulta muy interesante para profesionales del sector". Asimismo, el Máster se dirige a los titulados en Derecho, ADEM, Ciencias del trabajo, Ciencias Empresariales, Economía e Ingenierías. Por otra parte, se prevé la posibilidad de acceso al mismo a personas que, sin poseer una titulación universitaria, acrediten suficiente experiencia profesional como directivos o altos empleados en empresas o instituciones vinculadas con el sector del transporte.

Cabe recordar que el máster es un curso interdisciplinar, en el que se pretende ofrecer una visión completa del sector, tanto a nivel de derecho privado de contratos, como de Derecho público u organización.