El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia tomó ayer declaración a nueve de las 24 personas imputadas por el fraude fiscal de 4,4 millones de euros supuestamente cometido por Terra Mítica y un total de 16 empresas, el cual fue denunciado por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Así pues, los que testificaron figuran como imputados por la supuesta comisión de seis delitos continuados de falsificación de documentos mercantiles y doce delitos contra la Hacienda Pública.

La denuncia fue presentada en el pasado mes de noviembre por la Fiscalía del TSJCV tras la investigación de un grupo de sociedades detectado por la Agencia Tributaria que supuestamente desarrolló "una trama organizada" para falsificar facturas y llevar a cabo "una defraudación del Impuesto de Sociedades y del IVA en los ejercicios del 2000 y del 2001".

Por su parte, el diputado socialista, José Camarasa, afirmó que en "todos los casos de presunta corrupción aparecen personas vinculadas directísimamente a Zaplana, a Camps y a demás miembros del Consell".