El conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, aseguró ayer que el Ministerio de Fomento "debe pronunciarse definitivamente" sobre la situación de las obras del aeropuerto y añadió que si su respuesta tarda, "entenderemos que desde el Gobierno están jugando políticamente".

García Antón aseguró que tras varias reuniones con el secretario general de Infraestructuras, Fernando Palau, "no hemos visto ninguna predisposición en contra sino que entendían que necesitaban una documentación determinada que ya está toda en el Ministerio".

Además, ante la falta de respuesta, el conseller señaló que parece que desde el Gobierno han iniciado "un juego desde un partido para que otro partido no pueda tener un aeropuerto".

Por otra parte, el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, manifestó que "el Ministerio está demostrando no tener voluntad de solucionar el problema" y reiteró que "de haber querido, hubiese permitido proseguir los allanamientos de tierra, mientras se soluciona lo de la torre de control".