El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI), organismo perteneciente a la red de Servicios Avanzados de Impiva, centra sus esfuerzos en impulsar la creación de empresas y en diversificar las líneas de actividad de las pyme de la Comunidad Valenciana.

Entre los servicios que ofrece destacan el asesoramiento para la creación, apoyo en la elaboración del plan de empresa, estudios de viabilidad, ayudas y subvenciones y formación.

Sólo desde la base de un profundo conocimiento y de un contacto directo con la realidad empresarial, el CEEI ha diseñado y ha llevado a cabo un proyecto de formación integral, actualizada e innovadora.

Esta iniciativa pretende cubrir los intereses y las necesidades de formación de emprendedores, empresarios y de todas aquellas personas que se hallen interesadas en recibir una formación práctica y de calidad.

Para el CEEI Castellón es prioritario ofrecer un aprendizaje continuo que permita a los emprendedores estar al día en sectores que están siendo el motor de progreso de nuestra sociedad, y que cada día demandan profesionales más y mejor preparados, especialmente en las nuevas tecnologías.

TECNOLOGÍA Y FLEXIBILIDAD Los servicios de formación que ofrece el CEEI se caracterizan por incorporar las nuevas tecnologías con fines educativos y por la flexibilidad en las modalidades de organización de los procesos formativos y de las actividades complementarias al área de formación, así como el desarrollo de metodología propia impartida por expertos del centro. Cabe destacar la nueva apuesta de la entidad en Castellón con sus cursos de Creatividad aplicada a la generación de ideas empresariales.

La formación en el CEEI se realiza en base a tres sistemas:

1. Formación presencial. Tiene por objeto favorecer la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las mismas, articulándose en un conjunto de seminarios presenciales que pretenden dar respuesta a las inquietudes y necesidades de los emprendedores, acompañándoles, en su itinerario de creación.

2. Formación e-learning. Permite que muchos emprendedores y empresarios reciban una enseñanza de calidad a través de internet. Para que las personas que poseen una baja flexibilidad en sus horarios o que no pueden desplazarse puedan realizar estos cursos se dispone de una plataforma on line.

Dentro de este campus virtual existe gran variedad de cursos en materias tales como: creación de empresas, management, gestión, programación, ofimática y diseño gráfico e industrial, que ayudan a ampliar conocimientos de una forma amena, permitiendo además, una comunicación interactiva entre compañeros de curso y profesores, todo ello gracias a las nuevas tecnologías.

3. Jornadas. Su función es informar a los emprendedores de ayudas y subvenciones, protección de la información, gestión de I+D+i, diseño, innovación, financiación y costes-

Destacar que el día 15 de diciembre se desarrollará la jornada Medios de financiación no tradicional y el día 20, como clausura del ciclo de dichas jornadas, Innovación: cómo provocarla. Ambas son gratuitas, previa inscripción, ya que están financiadas por el Impiva y FSE.