La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) presentará hoy a los profesionales de la industria cerámica provincial el nuevo sistema de decoración rotativa Digital Roller, desarrollado por la empresa CretaPrint.

Desde la ATC indicaron que se trata de un nuevo concepto de decoración que "mejora la calidad estética del producto cerámico y supone un gran salto cualitativo para la industria azulejera". También añadieron que Digital Roller se distingue porque permite reproducir sobre piezas cerámicas cualquier diseño gráfico o fotográfico con mayor resolución y también posibilita la aplicación de efectos de acabado de gran espesor y nitidez sin los inconvenientes que presentaban otros sistemas.

"La implantación del sistema Digital Roller es un avance significativo, puesto que posibilita la fabricación de productos de alto valor añadido que contribuyen a mejorar la competitividad de la industria cerámica", indican fuentes de CretaPrint, una empresa castellonense que se ha distinguido siempre por aportar soluciones innovadoras en un sector, el de maquinaria de decoración rotativa, dependiente, en cierta medida, de la tecnología extranjera.