La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha practicado en la provincia de Castellón un total de 5.738 pruebas de alcoholemia y 195 tests de drogas entre los días 9 y 16 de diciembre. Esta acción se enmarca dentro de la campaña especial puesta en marcha por la Jefatura Provincial de Tráfico de intensificación de los controles ante la proximidad de las fiestas navideñas que se prolongará hasta el próximo día 22 de diciembre en la provincia de Castellón.

La madrugada del sábado, día 10, fue en la que mayor número de positivos se registraron, ya que en esta jornada se concentraron 20 de los 55 detectados durante la primera fase de la campaña.

Casi uno de cada cien conductores que soplan en estos controles da positivo (0,958%) según los datos facilitados por la Jefatura Provincial, que prevé llegar a cerca de las 10.000 pruebas.

El día que más controles se hicieron fue el martes, 13 de diciembre, en que se hizo soplar a 1.522 conductores y se practicaron 110 pruebas de tóxicos. Un hecho que debe servir de advertencia a los conductores, puesto que, a partir de ahora, Tráfico puede realizar los tests de droga.