El nuevo depósito de la grúa municipal se ubicará en la última planta del párking de rotación de País Valenci , que cuenta con 105 plazas --al final de la calle Trinidad--, a partir del mes de febrero, "para facilitar el acceso de los ciudadanos a los vehículos que hayan sido retirados de la vía pública", según explicó el portavoz adjunto del equipo de gobierno del consistorio de Castellón, Javier Moliner. Sin embargo, esta medida no hipotecará la apertura de un nuevo recinto en el distrito este, tal y como había planificado el Ayuntamiento de La Plana. Entre las novedades de este servicio para el próximo año destaca la incorporación de un nuevo concepto, por el que el infractor podrá evitar que la grúa se lleve su vehículo previo pago de 50 euros en el momento en el que se enganche el coche.

Asimismo, se incorporará una nueva grúa a las tres existentes actualmente en el servicio municipal y se reservará otra para los días especialmente conflictivos.

Por lo que se refiere al resto de las tarifas que maneja Servicleop --también gestionará el servicio durante los dos próximos años--, éstas permanecerán invariables y la retirada del vehículo seguirá costando 90,15 euros; la de motocicletas, 60 euros; y la custodia diaria, 12 euros.