Las pernoctaciones turísticas en Castellón han crecido un 9,39% en el mes de noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Así lo desvela la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondiente a este mes.

Los datos del INE reflejan que, mientras en el 2004 hubo 151.102 pernoctaciones, en el 2005 han habido 165.290. Además, indica que la estancia media de los turistas en la provincia es de 2,83 días.

Para la consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, "los resultados en el mes de noviembre son una excelente noticia porque se acercan poco a poco a los de los meses más turísticos del año". En este sentido, comentó que este dato "muestra la progresiva desestacionalización de la industria turística en al Comunidad Valenciana".

Además, señaló que, en el acumulado del año hasta noviembre, la provincia de Castellón ha recibido un total de 880.958 viajeros, un 8,39% más que el año pasado. Respecto a las pernoctaciones, la consellera de Turismo destacó que ya han conseguido crecer hasta un 3,18%.

Desde Turismo también destacaron el crecimiento que ha experimentado la capacidad hotelera de la Comunidad Valenciana, que ha subido un 4,4%.