Algunos colegios de la provincia de Castellón reparten números para evitar aglomeraciones en la preinscripción de cara al curso 2006/2007 que comenzó ayer. Además, hay centros que han tenido que acudir en los últimos días a la administración a pedir más impresos al no bastar con los que habían recibido.

La Conselleria ofrecerá 1.639 plazas de Infantil de tres años en 38 colegios públicos y concertados de Castellón aunque el Ayuntamiento tiene 2.000 niños de esa edad empadronados.

De hecho, el Consell Escolar Municipal ya pidió a la Conselleria la construcción de cuatro colegios para paliar la saturación. La presidenta del APA del colegio Gregal, Inma Díaz, resaltó que la zona del PAI Lledó --del Isabel Ferrer-- y la que está entre los colegios Estepar, Armelles y Gregal (distrito sur) son áreas en expansión y congestionadas.

Así, la madre de una niña de cinco años que estudia en el Serrano Suñer pedía ayer plaza para su hija en el Isabel Ferrer. Es el tercer año que lo intenta, y hasta ahora sin éxito, pese a vivir en la calle Alicante, a escasos metros del Isabel Ferrer. "Aquí falta un colegio más", explicó.

"Parece que los padres que trabajan no tienen derecho a un colegio público", manifestaba, consternada, una madre que iba a pedir plaza para su niño de tres años y se lamentaba que se prime a los extranjeros por tener rentas más bajas.

Además, algunos consejos escolares han optado por ser más exigentes a la hora de pedir la documentación para tratar de acreditar los aspectos que dan derecho a puntos, porque se está detectando que hay mucha picaresca, como ya publicó ayer el periódico Mediterráneo.