El senador territorial del Partido Popular por la Comunitat Valenciana, Diego Castell, ha exigido al ministro del Interior que se tomen medidas para evitar la proliferación de los llamados secuestros express, uno de los últimos ocurrido en la provincia de Castellón y en el que resultó víctima una pareja de la Vall.

Castell realizó esta petición durante la sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Senado. El senador territorial denunció el incremento de este tipo de secuestros en el último año ya que, en los meses transcurridos en el año 2006 se han superado los 100 casos denunciados en 2005.

El parlamentario recordó que el denominado secuestro express es una modalidad importada de Suramérica, "donde existe una legislación exprofeso sobre este tema, con condenas muy importantes". "Estos secuestros se han instalado ultimamente en España y son realizados por bandas suramericanos".

Ante esta situación descrita por el senador territorial de la Comunitat Valenciana, se exige "que se estudien y se pongan en marcha medidas para que esta nueva tipología de delitos remitan de manera inminente como campañas divulgativas".