La gaiata 17 Tir de Colom ha reaccionado ante la decadencia que experimentaban los sectores y, presidida ahora por Javier Gimeno, ha dado un nuevo impulso a la comisión para las próximas fiestas.

Con motivo de 25° aniversario, Gimeno, quien se ha rodeado de dos hombres clave en la actual Junta de Fiestas, Julio Hernández y Óscar Sanahuja, como vicepresidentes junto a Alberto Gómez ha instaurado claves novedosas con el fin de revitalizar el mundo gaiatero. Así, en las próximas fiestas de la Magdalena, esta gaiata contará con 25 damas y, a día de ayer, eran 42 los niños que se habían apuntado para formar parte de la comisión infantil.

Además, Tir de Colom elegirá a sus madrinas por sorteo y éstas sólo deberán correr con el gasto del nombramiento. Se acabaron las cenas pagadas por las máximas representantes. La domiciliación de los recibos "contribuirán a evitar subir y bajar escaleras y la cuota será de 12 euros para los socios y de 4 para los más pequeños".

Nuevas ideas en las que Gimeno estará también arropado por Verónica Sanahuja, también de la Junta de Fiestas, que será secretaria junto a Sara Pérez. A este grupo se suma también María Pilar Segarra, miembro del equipo de Jesús López y que dejará su cargo para formar parte de Tir de Colom como gaiatera de honor junto a otras jóvenes entre las que destaca Conso Jóvena, Sonia Bernat, exreina infantil de las fiestas de la Magdalena; o Jessica Gómez, Dona de Companya.

La renovación de la gaiata 17 Tir de Colom llega acompañada por las nuevas elecciones a presidente de la Gestora de Gaiatas, que se celebrará hoy en la Casa de la Cultura, a partir de las 21.00 horas. La candidatura única de Andrés Bort tiene todas las papeletas para alzarse con el triunfo y ejercer durante los próximos años.