El ministro de Administraciones Públicas y diputado del PSOE por la provincia de Castellón, Jordi Sevilla, resaltó ayer que "nunca Castellón ha estado tan presente en la política de un gobierno de España y en los Presupuestos Generales del Estado", a la hora de hacer un balance de los dos años de gestión del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero en nuestra provincia.

Así, según relató el ministro, "se han resuelto problemas en la provincia con una mejora de la política social". Dijo, como ejemplo de ello, "que 110.000 castellonenses han mejorado sus pensiones, 15.000 familias se beneficiarán de la Ley de Dependencia o 15.000 inmigrantes han regularizado su situación". "Hemos avanzado y hemos cumplido con nuestros compromisos, especialmente en infraestructuras", manifestó. Porque, en palabras de Sevilla, como declaración de intenciones del gobierno "a los socialistas nos preocupan más las personas que los territorios, los terrenos, los solares y los PAI".

En este sentido, el titular de Administraciones Públicas recordó que "hace unas semanas se inauguraba la variante de Peñíscola; y hacía siete años que no se estrenaba nada en la provincia, mañana (hoy para el lector) inauguraremos la regeneración de la playa de Els Terrers y en las próximas semanas los accesos al puerto". "Pero, además seguiremos con nuestras mejoras de la N-340 y la N-232, avanzando y cumpliendo los compromisos adquiridos", argumentó el ministro, quien evitó el triunfalismo y señaló que "todavía queda mucho por hacer en la provincia".

ALTA VELOCIDAD Sevilla añadió que "será con un gobierno socialista cuando el AVE llegue a Castellón" e ironizó, ante el anuncio del estudio alternativo del AVE Castellón-Tarrragona paralelo a la Autovía de La Plana que realizará el Consell, señalando que "bienvenido sea el entusiasmo mostrado por el presidente Camps, después de que en ocho años del Gobierno del PP no se hiciera nada".