La fiesta de la Tapa y la Cerveza en Castellón no es sólo un proyecto lúdico, sino que abarca aspectos culturales que ayer se dirimieron en la presentación, en la Fundación Dávalos Fletcher, de las bases para participar en el concurso de diseño con el que se definirá la imagen de la próxima edición del Mesón y de la Muestra Nacional, en el que colabora el periódico Mediterráneo.

El certamen, que como dijo el gerente de la Dávalos, José Vicente Ramón, está "abierto a los creadores de Castellón y de toda la Comunitat", repartirá "dos premios de 400 euros cada uno" al mejor diseño de cartel y revista de la novena edición de la Muestra Nacional, que se celebrará del 18 al 22 de octubre en la plaza Santa Clara de la capital; y al mejor diseño mediático para el séptimo aniversario del mesón, que se realizará en las fiestas de la Magdalena 2007, desde el 10 hasta el 18 de marzo.

"Es importante ir renovando la imagen de una actividad tan enraizada en el calendario de Castellón", señaló Ramón. El plazo de admisión de originales se abre hoy y se mantendrá en la sede social de la Dávalos Fletcher, en la calle Gasset, hasta el 30 de junio. El fallo se realizará el 18 de julio, según el director gerente de la Asociación de la Tapa y la Cerveza, José Aguilar.

Los carteles seleccionados o los que concurren a la iniciativa podrán verse en una exposición en los salones de la Fundación, desde el 16 al 22 de julio.