La extenista Conchita Martínez amadrinó ayer la convención de la Fundación Lubasa Social que se celebró en el marco de Casa Decor, en Valencia. La deportista, ganadora de 33 títulos individuales del circuito femenino (WTA), entre los que destaca su triunfo en Wimbledon 1994, apoyó el compromiso de la institución con la formación, la investigación y la cultura.

En el acto, estuvieron presentes los jóvenes que, por su perfil académico o profesional, han recibido una beca Lubasa los últimos cuatro años. En este sentido, el director de Servicios Corporativos de Lubasa, Iñaki Beotegui; el responsable de recursos humanos, Javier Andreu y el de comunicación, Pablo Sebastiá, coincidieron en afirmar la importancia que tienen apoyar a los jóvenes en su formación y desarrollo profesional para la sociedad, la ciencia y la economía.

Cabe recordar que, en la actualidad, las becas Lubasa cuentan con un total de cinco modalidades: Universitaria, posgrado, proyectos empresariales, Unicef e investigación.

El objetivo básico de la institución es colaborar en los ámbitos de la formación, la investigación, la cultura, la educación, la solidaridad y la empresa.