Enrique Masó, quien encabeza la candidatura alternativa a Jesús López para presidir la Junta de Festes de Castellón, propone potenciar el carácter alternativo de la Asamblea de Fiestas.

Masó opina que, como órgano encargado de la elección de la mayoría de los miembros de la Junta de Festes, "su labor no debe limitarse a reunirse cada dos años". Dada su amplia representación de los ámbitos festivos, políticos, culturales, deportivos y económicos de la ciudad, considera que este órgano debe ejercer una labor "fiscalizadora" de los actos de la propia Junta y consultiva de las actuaciones que su especial significación lo requiera. En este sentido, la candidatura encabezada por Masó se compromete a trasladar al presidente de la Fundación Municipal de Fiestas una serie de propuestas para potenciar la transparencia tanto de la Asamblea como de la propia Junta.

Así, promete convocar, al menos una vez al año, la Asamblea de Fiestas, para presentar la memoria anual de las actividades efectuadas y el estado de cuentas, una vez finalizadas las principales fiestas de la ciudad.

También propone remitir, al menos trimestralmente, información a todos los componentes de la Asamblea de los principales acuerdos de la Junta de Festes y de las actuaciones que tengan una especial significación.

A su vez, desea convocar la Asamblea de Fiestas cuando las circunstancias de importancia o gravedad de decisiones así lo requieran. Con ello pretende convertirla en un "verdadero foro de debate, donde libremente se pueda opinar, exponer ideas y sugerencias, para entre todos conseguir las mejores fiestas posibles". Por último, contempla estudiar, junto al Ayuntamiento, la composición de la Asamblea, para que se ajuste mejor a las fiestas actuales.