Cerca de dos mil aspirantes se presentaron ayer en Castellón a las pruebas de acceso a los cursos de Formación profesional Específica de la Conselleria de Educación, que se celebraron en 11 institutos de la provincia. A los exámenes se han matriculado un total de 16.408 personas en toda la Comunitat, 8.457 en estudios medios y 7.951 a superiores. Per provincias, en Castellón han accedido 1.076 al grado medio y 916 al superior; en Valencia, 4.365 al medio y 4.509 al superior; y en Alicante, 3.016 y 2.526 respectivamente.

El objetivo de las pruebas es dotar a los ciudadanos que no cumplan los requisitos académicos que le permiten el acceso directo a la FPE pueda demostrar tener la preparación o experiencia suficiente para aprovechar los cursos formativos que, además, le ayudarán a incorporarse al mundo laboral.

Los resultados provisionales de los exámenes, que constaron de dos partes, una teórica y una segunda más tecnológica o aplicada, se publicarán el 9 de junio en el mismo instituto donde cada uno de los aspirantes ha formaliza su prueba de acceso, además de la Delegación Territorial de Educación, en la avenida del Mar de Castellón.