El Grupo Popular del Senado ha pedido al Gobierno de la nación la liberalización de la AP-7 entre los tramos Castellón Sur y Oropesa. En una pregunta parlamentaria los populares de la Cámara Alta reclaman al ejecutivo socialista que aporte la cantidad que corresponda y con cargo a los Presupuestos del Estado, la liberalización parcial y temporal del peaje para los vehículos pesados en la autopista.

Los populares también reclaman al Gobierno que gestione con las administraciones locales la firma de un convenio para sufragar entre las partes implicadas el coste de la liberalización parcial y temporal del peaje de la AP-7 en los tramos referenciados.

El PP del Senado justifica su interpelación al Gobierno central teniendo en cuenta que el pasado 27 de enero el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se reduce el 30% el importe de los peajes para vehículos pesados en la autopista Campomanes-León (AP-66), el conocido peaje del Huerna.

Además, se considera que el Gobierno se ha negado a sufragar el peaje de la AP-7 en los tramos Castellón Sur-Oropesa durante los dos veranos anteriores, pagado por los ayuntamientos respectivos.