Centre Ciutat Castelló califica de "éxito" que a la jornada informativa de presentación de la inminente constitución de la sociedad anónima, que gestionará los comercios del centro de la ciudad, sólo acudiera un 10% de los posibles 823 accionistas, según indicaron ayer a Mediterráneo fuentes de esta mercantil.

"El comercio de Castellón no está acostumbrado a estar tan informado ni que se esté tan pendiente de él. A parte, cuando los comerciantes acaban su trabajo, no tienen ganas de asistir a jornadas. Ver el salón Pompeyano del Casino lleno fue una grata satisfacción", añadieron estas fuentes.

"Prueba de que en la capital de La Plana funciona más el boca a boca" es que ayer la oficina de la Agencia de Fomento de Iniciativas de Comercio (AFIC) recibió "50 peticiones" del dossier entregado el lunes, donde se incorporaban los estatutos y los requisitos para comprar un mínimo de una, a un máximo de diez acciones el próximo 6 de junio.

Según se recoge en los estatutos, el consejo de administración será elegido el día 6 de junio, integrando entre 3 a 15 miembros. Los consejeros ejercerán su cargo por un plazo de cinco años.