El món de la festa tiene una cita ineludible el próximo día 3 de junio en el paseo Ribalta. Se trata de la segunda concentración festera a la que se prevé la asistencia de más de 2.000 personas y que está organizada por la Junta de Fiestas, la Gestora de Gaiatas, la Federación de Collas y Mediterráneo. Además, el acto contará con la colaboración de Alcampo, Amstel, Coca-Cola, Agua de Benassal, Arroz Dacsa y del Restaurante Molimar.

Esta iniciativa ha sido valorada positivamente tanto por el presidente del máximo ente, Jesús López, como por los representantes de la Gestora, Andrés Bort, y el de las collas, Juanjo Trilles. "Se trata de un acto de unión entre los colectivos festeros", dijo Bort, mientras que Trilles destacó el gran interés que ha despertado esta concentración entre gran parte de los miembros de las collas.

"Hemos decidido repertirlo como colofón al ejercicio magdalenero de este año y porque es una convivencia muy positiva entre los diferentes colectivo", dijo López a este periódico. El encuentro comenzará a las 10.00 horas con la presencia de un globo estático, castillos hinchables y un toro mecánico para los más pequeños de la fiesta.

A las 11.00 horas se inaugurará una exposición y un taller de bonsáis en el mismo parque, que servirá de introducción al reparto de leña, arroz y carne para comenzar a cocinar las paellas que entrarán en el certamen previsto. Después de comer se iniciará el concurso de guiñote así como las diferentes actividades infantiles como, por ejemplo, la comba, el sambori, las carreras de sacos o el balón-tiro.