La juez de Nules que instruye el caso Naranjax ha comunicado a las partes que los exministros de Agricultura, Miguel Arias Cañete; y de Sanidad, Celia Villalobos, también se han acogido a su derecho de testificar por escrito sobre asuntos que tienen relación con su etapa en el Gobierno.

Tal como publicó Mediterráneo, la titular de Nules ha accedido a tal petición, por lo que, al igual que ocurrió con el exministro de Agricultura, Jesús Posada, se abren tres días para recurrir esta decisión. Cuando se cumplan, empezarán a contar los 10 días de plazo para que los abogados de las partes remitan las preguntas que les quieren formular en el interrogatorio.

El juzgado ya se ha puesto en contacto con las personas que deben testificar el día 2 de junio en el caso Naranjax, entre ellos, el guardaespaldas de Carlos Fabra, Víctor Puerto, el notario Carlos Pascual, el catedrático Miguel de la Guardia y el senador del PP Juan José Ortiz. No obstante, el juzgado no ha podido localizar en la Diputación al guardaespaldas Santiago Arroyo. Esto se podría deber a un error en el apellido, puesto que entre los escoltas de Fabra figura un Santiago, pero apellidado Gascón.