Todo el potencial de la economía castellonense estará representado en la gala de entrega de los IX Premios Empresa del Año, que se celebrará el próximo jueves, 1 de junio, en el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón. La heterogeneidad marca la pauta en la selección de compañías nominadas por el reconocido jurado y que, por tanto, han pasado a la última fase que da acceso a los galardones.

En el grupo de empresas nominadas se han reunido firmas de los sectores industrial --en sus distintos segmentos--, turístico, de construcción, servicios, agroalimentario, etcétera. Un gran abanico de iniciativas empresariales muy diferentes entre sí y con dimensiones dispares --de la gran compañía a la pequeña sociedad familiar-- pero con un fuerte nexo común: Un trabajo reconocido por los mercados y un impulso emprendedor que se manifiesta en las más diversas vertientes, desde la calidad a su política medioambiental.

En este sentido, cabe subrayar que la entrega de premios supone, ante todo, un reconocimiento social a la labor cotidiana de las sociedades de Castellón que, con su tarea, contribuyen a la evidente y constante progresión que experimenta el conjunto de la provincia en la actualidad.

Los galardones contemplan un reconocimiento principal a la Empresa del Año, elegida por el jurado de acuerdo con la evaluación del conjunto de su gestión y su posicionamiento en el mercado. Asimismo, en la gala se entregarán otros seis premios por categorías que distinguen los esfuerzos en innovación, inversión, responsabilidad social, la calidad y el carácter emprendedor, entre otros aspectos.

300 INVITADOS El evento comenzará a las nueve de la noche del próximo jueves con un cóctel de bienvenida y la actuación del conjunto de jazz vocal New Jazz Ladies. El extraordinario marco del Auditorio y Palacio de Congresos de la capital acogerá a los alrededor de 300 invitados, representantes de los ámbitos empresarial, político, social y cultural de la provincia de Castellón.

La periodista Teresa Viejo conducirá el desarrollo de la gala y anunciará los nombres de las empresas ganadoras en la novena edición de unos galardones que se pusieron en marcha en 1997. A lo largo de las últimas ediciones, han visto reconocida su labor firmas de todos los ámbitos y dimensiones, y los premios han sido testigos mudos de la evolución de la economía.

Como en anteriores ediciones, la singular escultura diseñada por el artista Juan Ripollés especialmente para los premios será entregada a la Empresa del Año, designada por el jurado oficial antes del comienzo de la cena.