A pesar de que la autovía del Puerto se abrirá al tráfico el día 2 de junio, la unión temporal de empresas (UTE) que ejecuta las obras, Dragados-FCC, continuará los trabajos "durante cerca de un mes para acabar con actuaciones en vías de servicio que rodean a la CS-22".

Subdelegación del Gobierno comentó ayer a este diario que "todavía no está decidido si el trayecto del túnel de la autovía bajo la avenida Concentración Harley Davidson se habilitará para un carril de entrada y otro de salida, o para dos vías de acceso a PortCastelló y una de salida".

El proyecto dispone de varios tramos en trinchera, como los que cruza la avenida Enrique Gimeno (antigua N-340), la variante del grupo Lourdes, la gran vía Tárrega Monteblanco, la avenida de Valencia, la carretera de Almassora y las avenidas Hermanos Bou y del Mar.

Las obras de la autovía del Puerto han tenido una inversión de 74,5 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar los 7,6 millones de euros para el pago de las expropiaciones de terrenos.

El viernes los camiones con mercancías portuarias dejarán de transitar por las avenidas Ferrandis Salvador, Serrano Lloberes, y del Mar, así como por las rondas Este y Sur, lo que aliviará considerablemente el tráfico.