Cerca de 300 profesionales vinculados al sector de la construcción --aparejadores técnicos, arquitectos, constructores y fabricantes de materiales-- participaron ayer en la jornada sobre el Código Técnico de la Edificación, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, celebrada en el Hotel Luz de la capital.

Según destacó el presidente de la entidad organizadora, Alfredo Sanz, la norma, aprobada recientemente por el Consell, "persigue un incremento de la calidad, busca edificios más seguros y aborda la reducción de la demanda energética de las nuevas construcciones, así como la emisión de residuos".

La ponencia principal la protagonizó Carlos Aymat, jefe del gabinete técnico del Consejo Nacional de la Arquitectura Técnica. Posteriormente, se celebró una mesa redonda en la que participaron Alejandra Miralles, responsable técnica de Ascer; Rafael Doménech, presidente de Apecc; y Jaime Prior, de la Asociación de Laboratorios. Entre los presentes también figuraban Ramón Monfort, presidente del Colegio de Arquitectos, y varios profesores de la UJI, entre los que destacó Teresa Gallego.