El Club Náutico de Castellón tendrá operativos ya desde la próxima semana los 200 nuevos amarres para sus asociados. De este modo, las instalaciones sumarán 450 plazas, tras la culminación de la primera fase del proyecto de ampliación.

Así lo constató el propio presidente de la entidad, Luis Larrea, quien detalló que los primeros en utilizar las nuevas plazas disponibles serán quienes acudan al Náutico con motivo de la regata Costa Azahar, que se inicia a finales de esa misma semana.

En realidad, según avanzó Larrea, "la inauguración oficial se prevé a finales de julio, puesto que quedan algunos detalles", como vallas de acceso, pintar algunas zonas... Además, aún se utilizará el traveling antiguo --grúa para las embarcaciones--, puesto que el nuevo, de 70 toneladas, no estará disponible hasta dentro de un mes, cuando se prevé la entrega final de obra.

Así, todo ha transcurrido en los plazos previstos desde que, a finales de agosto del 2005, se inició la construcción de los muertos de hormigón para la estructura submarina de los amarres.

De esta manera, se da por prácticamente concluida la primera ampliación de atraques, aunque a medio plazo el club prevé elevar su disponibilidad total hasta las 650 plazas.

Además de la parte puramente náutica, en el proyecto se contempla una mejora de las instalaciones que se acometerá este verano con la construcción de una pista de pádel, de naves para servicios técnicos, áreas comerciales y la mejora de la cafetería, entre otras actuaciones.

FINANCIACIÓN El Náutico tenía para la ejecución de este proyecto una posibilidad de endeudamiento de 7 millones de euros, según la autorización de la Conselleria de Deportes. Sin embargo, como constató ayer Larrea, "no ha hecho falta utilizar esta capacidad de endeudamiento". Esto se debe a que, a escasos seis meses del inicio de la construcción, en febrero, ya se habían vendido y cobrado hasta 250 de los 450 amarres previstos. Actualmente "solamente faltan por ocupar 180 atraques", financiando así las obras. En la marina del Náutico "el precio medio es de 500 euros el metro --según tamaños--, es decir, prácticamente la mitad del más barato de la Comunitat", recalcaron desde el club deportivo.