La empresa Reciclados Residuos de la Plana S. A., Reciplasa, conformada por los ayuntamientos de Castellón, Almassora, Benic ssim, Vila-real, Burriana, Onda, Betxí y l´Alcora firmará hoy por la manaña con la Diputación provincial de Castellón el consorcio que permitirá a los municipios de la zona II del Plan Integral de Residuos Sólidos representados por la corporación provincial derivar sus deshechos en las instalaciones de Reciplasa.

De esta manera, los municipios de Atzeneta, Benafigos, Costur, Chodos, Figueroles, Les Useres, Vilafamés, Vistabella, Les Alqueries, Oropesa, La Pobla Tornesta, Ribesalbes y Sant Joan podrán utilizar las instalaciones Reciplasa, previo pago de un importe por tonelada.

El consejo de administración de Reciplasa asumió en septiembre del 2005 el compromiso de abrir sus plantas de transferencia de Almassora y Onda a los 36 ayuntamientos del plan zonal II, IV y V. Sin embargo, la firma de estos contratos se vino retrasando por no estar constituido el consorcio del plan zonal, creado en diciembre del pasado año.

En el acto participarán el presidente de la Diputación, Carlos Fabra y el alcalde y presidente de Reciplasa, Alberto Fabra.