El Comité de Empresa Europeo del Grupo Marazzi, único del sector cerámico presente en la provincia de Castellón, se ha reunido esta semana en la capital de La Plana. Fuentes de UGT indicaron ayer que este organismo se constituyó hace diez años por iniciativa de UGT --sindicato mayoritario en Marazzi Iberia y Cerámicas Peñarroya-- y con la participación de las organizaciones italianas mayoritarias en el sector cerámico.

En estos momentos, están representados en el comité europeo los trabajadores de las once plantas que posee el grupo en Italia, las tres de Francia y las dos españolas.

La propuesta de constitución del ente fue bien recibida por la dirección, con lo que se ha constatado la voluntad de diálogo entre ésta y los sindicatos europeos.

EL ENCUENTRO De este modo, Castellón ha acogido el foro por segunda vez. En esta ocasión, ha servido para conocer la situación del grupo y del sector cerámico, tanto en los tres países representados en este comité europeo, como en el resto del mundo. El objetivo fue que los empleados pudieran poner en común experiencias y proyectos en beneficio de toda la plantilla.