Algunos vecinos de la playa del Pinar del Grao se muestran "descontentos" con la actual remodelación del paseo marítimo. "Antes veíamos el mar desde nuestras casas y la brisa llegaba a nuestros hogares, pero ahora solo vemos arena porque han puesto unas dunas artificiales que no tienen sentido", denunciaba la vecina Gema González-Carrión.

Las obras de la playa del Pinar llevan efectuándose desde hace tres años. El objetivo, según fuentes municipales, es crear un parque litoral que sirva como reclamo turístico y de ocio. "Esto nos parece fatal porque ahora vivimos de espaldas al mar. La arena entra en casa. Además están plantando cientos de palmeras que no van a cuidar, porque las actuales están abandonadas", relataba Teresa Guinot, una de las vecinas afectadas.

PASEO PELIGROSO Por otra parte, el nuevo paseo marítimo "tiene un ancho de entre tres y seis metros. Creemos que es muy estrecho, no podrá pasar casi gente", señalaba Gema González-Carrión. "Además, será peligroso porque las palmeras tapan la visibilidad y ya ha habido una niña vecina que se ha llevado un buen susto porque cualquier delincuente puede esconderse entre las dunas o las palmeras", dijo.

SUCIEDAD Asimismo, la acumulación de "basuras es evidente. Se ensucia todo porque es muy difícil de limpiar. Estas dunas artificiales impiden una fácil limpieza", afirmaba Pura Guillamón, vecina de la zona. Y añadió que "antes pasaba la máquina por la mañana porque la playa estaba planita, pero ahora es muy difícil de limpiar. Hay papeles y botellas arrinconados entre las dunas", indicó. "No entiendo la remodelación. Antes había césped y ahora está árido y sin vistas", dijo Guillamón.