El sector cerámico mantiene su presencia internacional al crecer las exportaciones en la Comunitat Valenciana en un 8,1% entre enero y junio. Así se desprende de los últimos datos de comercio exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en los que se refleja que en el caso de las fritas la situación es similar a la del azulejo, al subir las ventas al exterior en un 8,8%.

A nivel general, las cifras demuestran el notable aumento de las importaciones efectuadas por la provincia que, en el mismo periodo de tiempo, subieron un 22,6% frente al 9,7% de las exportaciones. Pese a ello, el saldo comercial es positivo y asciende a 470 millones de euros.

Más favorables son los datos relativos al mes de junio, cuando las ventas al exterior crecieron a un ritmo del 4,6% y las compras lo hicieron un 2,3%.

Por otra parte, Tile of Spain --la marca paraguas bajo la que se promociona la cerámica española en el mundo-- participará por primera vez en la décimo tercera edición de la feria de materiales de construcción Kazbuild, que se celebra del 6 al 9 de septiembre en el recinto Atakent Exhibition Centre de Almaty de Kazajastán. allí contará con un estand informativo de 36 m.