Hoy en día, los pasatiempos ya constituyen una de las secciones fijas en los periódicos. El autodefinido ayuda a estar entretenido durante los tediosos momentos de espera, mantiene la mente despierta y agudiza el ingenio. Hacer autodefinidos es un ejercicio mental muy enriquecedor que con suficiente práctica ejercita la mente y amplía de modo gradual el vocabulario.

Por todo ello, Mediterráneo ha querido premiar a los seguidores que fielmente resuelven esta entretenida sección. En cada edición del suplemento del verano los lectores han podido participar en el concurso, que consistía en resolver las definiciones con palabras e ir completando el nombre del personaje de la fotografía.

La ganadora del concurso ha sido Elena Fortanet Muñoz de 31 años, administrativa y vecina, de Castellón. Elena ha recibido de manos del director comercial de Mediterráneo, Juan José Rodríguez Buznego, el premio, un curso práctico de fotografía digital. Ganar, según sus propias palabras, "ha sido un hecho fortuito. Era la primera vez que participaba y pensé que estaría bien probar. Haciendo autodefinidos aprendes vocabulario sin tener que estudiar".

Elena Fortanet lleva varios años resolviendo autodefinidos y comenta: "Animo a todos a que resuelvan este tipo de incógnitas. En mi casa siempre ha habido afición por los autodefinidos, ideales cuando tienes tiempo libre".