El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, reiteró ayer en Segorbe que el Ejecutivo se plantea como una opción la construcción de minitrasvases entre las cuencas hidrográficas catalanas y valencianas para la redistribución del agua y paliar los efectos de la sequía, sin descartar la desalación, tal como publicó Mediterráneo en una entrevista en exclusiva.

Con estas declaraciones, Sevilla replicaba al vicepresidente del Gobierno aragonés, Miguel Angel Biel, que el lunes descalificaba los argumentos del ministro, a la vez que defendía el blindaje del agua del Ebro.

Sevilla se mostró sorprendido por la polémica y señaló que sus palabras "reflejan la política del Gobierno, es lo que figura en lo que es nuestra opción, que evidentemente significa que el trasvase no es una solución, pero los minitrasvases pueden formar parte de una solución al problema del agua".

El titular de Administraciones Públicas argumentó que sus palabras forman parte de "lo que está siendo nuestra realidad; no significa ningún cambio respecto a lo que está siendo la política de agua que este Gobierno está llevando a cabo".

Añadió que el Ejecutivo "tiene como objetivo, en la Comunitat, o en el caso de Murcia, o en el caso de Andalucía, traer más agua, más rápido y más barata y sobre todo convertirnos en autónomos respecto a épocas de sequía como la de ahora".

Jordi Sevilla reiteró ayer que "en años tan duros como los que estamos viviendo, no podríamos transvasar el agua del Ebro y sin embargo el Mediterráneo sigue teniendo agua para desalar y eso es un poco lo que tenemos que hacer".

AEROPUERTO Con respecto al aeropuerto provincial, Sevilla dijo tener pocos datos "quizá porque todos tenemos poca información" y pidió a la Diputación Provincial que mantenga informados a los ciudadanos.

Añadió que "a partir del momento que Fomento autorizó la construcción y se levantaron todas las restricciones que había porque no había información suficiente sobre el proyecto, da la sensación que ha entrado un poco en barrena".

El ministro afirmó: "No se muy bien si es que faltan recursos, falta proyecto o faltan ideas, pero hace falta que desde la Diputación se de una explicación a los ciudadanos de qué está pasando con ese proyecto del que se viene hablando muchos años y que algunos desgraciadamente lo vemos cada vez más lejano, salvo que se produzcan cambios importantes".

Tras presenciar una de las entradas de toros de Segorbe, Sevilla se desplazó a Altura, así como a Jérica y Viver para visitar su patrimonio histórico.