A imagen y semejanza al celebrado en Valencia al que asistió el Papa Benedicto XVI, aunque a escala más reducida y de un día de duración, la diócesis de Segorbe-Castellón está preparando una jornada de las familias en la que "se revise la institución familiar ante los nuevos desafíos que nos presenta la sociedad", como han explicado fuentes cercanas al obispado.

La jornada, cuya responsable es la hermana Ana María Roig, delegada diocesana de Catequesis y Enseñanza, quiere reunir en Castellón a familias enteras y a profesores de Religión, --ayer hubo ya un encuentro preparatorio del evento con los docentes que imparten esta asignatura--, en una reunión de reflexión, análisis y convivencia fraternal.

El evento recogería el testigo del Encuentro Mundial de las Familias de Valencia y contará con la participación de destacados especialistas en la materia. No se descarta la presencia del anterior obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig, que es presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la delegación de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal.

No obstante, no es la primera vez que se celebran encuentros de estas características en la diócesis de Segorbe-Castellón. En el mes de abril pasado, tuvo lugar un congreso de Apostolado Seglar que reunió en el Auditorio de Castellón a los más destacados especialistas en el cristianismo de base. Así, estuvo en nuestra ciudad el expolítico de Unió Democr tica de Catalunya, Josep Miró Ard¨vol, y que lidera ahora el proyecto e-Cristians, un foro de debate sobre el protagonismo y la participación de los seglares en la sociedad actual.

También participaron Cristina López Schlichting, combativa periodista que defiende los valores de la familia tradicional en los micrófonos de la Cope, Eduardo Hertfelder e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org.