La Universitat Jaume I podrá ofertar, al menos, un total de 924 plazas para la convocatoria extraordinaria de septiembre. Ayer tuvo lugar la asamblea para adjudicar las vacantes para el curso 2006/2006 a los alumnos que habían quedado en lista de espera para el primer curso.

En total, se cubrieron todas las ofertadas a excepción de 17 de la licenciatura de Psicología. Así, había 269 puestos disponibles, de los que se adjudicaron 252. En el caso de Psicología, tras cerrarse el plazo de matrícula de la primera fase el pasado miércoles, el número de vacantes era de 46, siendo la lista de espera más reducida. Ahora se han quedado sin cubrir hasta 17, según fuentes de la UJI de Castellón.

A finales de julio, después de la fase A de matrícula, habían quedado 1.176 puestos de los 2.793 que oferta la universidad para primero en el curso 2006/2007, al haberse adjudicado 1.617 hasta finales de julio.

Tras esta distribución, son 924 las plazas libres que existen en la UJI en titulaciones como Empresariales, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales, Turismo; las ingenierías Industrial, Informática y Química; Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y en la de Sistemas, licenciaturas en Adem, Derecho, Filología, Humanidades, Psicología y en Químicas.

Sin embargo, hay que recordar que a finales de septiembre se iniciará la segunda fase de preinscripciones en las cuales es previsible que se produzcan nuevas vacantes en las diferentes titulaciones debido a las bajas.