Durante los meses de julio y agosto un total de 18.304 camiones han utilizado el desvío de tráfico pesado por la autopista AP-7, lo que significa una media de 295 vehículos diarios", informó ayer el concejal de Urbanismo y portavoz adjunto del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, quien realizó un balance de la utilización de esta alternativa viaria a la carretera N-340.

Moliner indicó que las cifras de este año suponen "un incremento acumulado con respecto al año anterior de un 5,61%, ya que en el mismo período de 2005, sólo 17.332 vehículos pesados utilizaron el desvío".

El edil se congratuló por estos datos, ya que "este incremento del número de transportistas que utilizan el servicio significa que los conductores de camiones saben beneficiarse de esta acción que realizan tres Ayuntamientos y la Diputación y colaboran con nosotros para reducir el tránsito peligroso".

Con estas cifras, Moliner concretó: "Podemos asegurar que hemos evitado kilómetros de colas y hemos conseguido reducir en 18.304 las situaciones de riesgo de los conductores que realizan este trayecto intermunicipal". El desvío del tráfico pesado por la AP-7 a costa de los Ayuntamientos de Castellón, Benic ssim, Oropesa y la Diputación Provincial hace tres años que se lleva realizando durante los meses de verano y "ya se ha consolidado en su eficacia".

Moliner aseguró: "Mientras el Gobierno no se decide a dar una solución al desdoblamiento de las N-340, desde las administraciones locales, el PP está comprometido en velar por la seguridad de sus ciudadanos y conseguimos que esa seguridad vial mejore". De hecho, "no se ha producido ni un solo accidente mortal en ese tramo de la N-340", concretó.